Capturan a jefe de plaza de “Los Rojos”

Hoy Estado de México, Mayo 01, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a uno de los presuntos jefes de plaza del grupo criminal conocido como “Los Rojos”, el cual tiene presencia en los estados de Guerrero y  Morelos, principalmente.

A través de un comunicado, la PGR detalló que el detenido; identificado como Justino N, alías “el Justo”; se encuentra vinculado a la desaparición tanto de dos agentes de la Procuraduría, como de un Policía Federal.

Además de estar considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos, y relacionado con diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos , secuestros y extorsiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el comunicado la PGR, informó que “el Justo” podría ser el principal operador de “Los Rojos” en los municipios morelenses de Hutzilac y Cuernavaca.

Como resultado de las labores de investigación, autoridades agregarón que además del aseguramiento de “el justo” se logró la captura de José Manuel “N”, quien colaboraba con Justino “N” como su escolta.

Durante la detención de estas personas, informó, se aseguraron un arma larga, una corta, 2 kilogramos y 22 dosis de una sustancia conocida como cristal, diversos equipos telefónicos, y dos vehículos.

Ambos asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, dónde se determinará su situación legal.

 

 

Comentarios

comments