Candidatos mexiquenses gastaron 215 millones de pesos en 47 días de campaña

Hoy Estado de México, mayo 24, 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde el primer día de campaña y hasta el 20 de mayo pasado, lo que da un total de 47 días, los seis candidatos a la gubernatura mexiquense han gastado 215. 7 millones de pesos entre todos.

Detalló que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, ha sido el candidato que más ha erogado, con 66.5 millones de pesos gastados; mientras que en segundo lugar se ubica la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, con 65.2 millones de pesos; y en tercer lugar el candidato perredista, Juan Zepeda, con 41.1 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, el INE informó que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ha gastado 32.3 millones de pesos; el candidato del PT, Óscar González, 9 millones de pesos; y la candidata independiente, Teresa Castell, 1.7 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de operaciones del INE, el gasto promedio por candidato es de 765 mil 143 pesos al día y se han reportado un promedio de 2.7 operaciones cada día por aspirante; así como un total de 333 eventos en las agendas de las y los candidatos.

 

 

 

 

Con información de El Sol de Toluca.

 

 

Comentarios

comments