Cae presunto agresor de familia en la México-Puebla

Hoy Estado de México – Mayo 17, 2017

A poco más de dos semanas de la agresión que una familia sufrió en la autopista México-Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron a uno de los presuntos responsables en el Estado de México.

Medios locales como Periódico Central detallaron que el sujeto fue identificado como Orlando, mejor conocido como “El chivo“, quien se presume, participó en el asesinato de un bebito de 2 años y la violación de su madre y hermana junto con dos de sus hermanos, cuya búsqueda continúa.

En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional, informó que gracias a una denuncia anónima al 088 pudo implementarse el operativo que derivó en la captura del sujeto de 37 años de edad.

Primeras investigaciones establecen que el probable responsable está relacionado con un grupo delictivo encabezado por tres hermanos cuyo modus operandi consiste en utilizar armas largas para robar a transportistas en dicha vialidad y amedrentar a los habitantes de un barrio cercano.

NOTAS RELACIONADAS:

La movilización fue hecha la tarde de este martes sin efectuar un solo disparo, asegurándole al involucrado un arma larga tipo escuadra calibre 45 y envoltorios de presunta droga sintética.

Tras su aseguramiento fue presentado ante la Fiscalía de Puebla, continuando las investigaciones para localizar y detener a sus cómplices.

Cabe recordar que la madrugada del pasado 2 de mayo, la familia solicitó ayuda a personal de la caseta de San Martín Texmelucan por una agresión sufrida horas antes sobre la vialidad.

De acuerdo con las víctimas, bajaron de su camioneta para hacer del baño cuando fueron interceptados por un comando armado que además de despojarlos del vehículo, golpearon al padre y abusaron sexualmente de la esposa e hija.

Para apurar su atraco, amenazaron con asesinar a su hijo menor de dos años de edad, acción que llevaron a cabo con un disparo, a pesar de que sus familiares no pusieron resistencia.

Comentarios

comments