Cae banda de secuestradores y violadores en Amecameca

Osvaldo Saldaña – mayo 12, 2017

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de seis integrantes de una banda de secuestradores y el rescate de dos de sus víctimas, el pasado 28 de abril, en la colonia San Antonio Zoyatzingo del municipio de Amecameca.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, informó que los inculpados podrían estar relacionados con al menos cuatro casos más de secuestro en la Zona de los Volcanes, así como con la violación de cuatro mujeres, incluida la jovencita recién rescatada.

La detención de la banda se logró gracias a una denuncia por parte de los familiares de las víctimas, un joven de 18 años y una adolescente de 16, los cuales fueron contactados por los secuestradores para solicitar un rescate el pasado 26 de abril, por lo que, de inmediato, se pusieron en contacto con las autoridades estatales.

Según la indagatoria, el día de los hechos, alrededor de las 22:00 horas, los dos jóvenes abordaron un taxi tipo Tsuru, conducido por un hombre, quien acompañado por otro sujeto como copiloto, de camino al destino solicitado por las víctimas, a bordo de un automóvil tipo Chevy con cromática de taxi, con varios sujetos a bordo, comenzó a seguir al Tsuru, minutos antes de que el conductor de éste cambiara el trayecto normal, a la altura del municipio de Tenango del Aire.

Momentos más tarde, el taxi con las víctimas a bordo, detuvo su marcha, el Chevy se les emparejó y en ese momento varios sujetos sometieron a los jóvenes y los despojaron de sus teléfonos celulares.

Ambos jóvenes fueron llevados a un cerro en el municipio de Atlautla, les ordenaron bajar del taxi, los separaron y los obligaron a caminar sierra arriba por caminos distintos, hasta llegar a un punto en donde fueron interceptados por otros sujetos. Fue en esos trayectos, donde la joven resultó agredida sexualmente por dos hombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese lapso, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron una importante suma de dinero a cambio de liberarlos.

Tras recibir la denuncia, personal de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la FGJEM comenzó con un operativo para dar con los víctimarios; derivado de ello, la madrugada del 28 de abril, lograron ubicar en la carretera México-Cuautla a dos de los probables responsables, transitando en el taxi que abordaron las víctimas y, más tarde, el auto tipo Chevy, en donde se encontraban ambos jóvenes privados de su libertad.

En el punto los elementos de la Fiscalía aseguraron a los probables responsables, identificados como Antelmo “N”, de 22 años; Víctor Encarnación “N”, de 21 años; Silvano “N”, de 42 años; Ernesto “N”, de 39 años; Juan “N”, de 37 años, y José Luis “N”, de 28 años,identificado como líder de esta banda delincuencial.

Alejandró Gómez explicó que las diligencias posteriores permitieron determinar que José Luis “N”, Antelmo “N”, Silvano “N”, y Ernesto “N”, participaron, con el mismo modus operandi, al menos en otros tres secuestros perpetrados en esa región de la entidad. El primero registrado en el municipio de Tlalmanalco, el 24 de enero de este año, donde las víctimas fueron un hombre y una mujer, quien también fue abusada sexualmente.

El segundo evento tuvo lugar en el municipio de Cocotitlán, el 6 de marzo pasado, contra una mujer joven, quien fue secuestrada y abusada sexualmente. En tanto que el tercer caso, se registró el 7 de abril pasado, en el municipio de Tlalmanalco, donde la víctima nuevamente fue una mujer joven, agregó el fiscal estatal.

Finalmente, Gómez Sanchez añadió que la FGJEM mantiene abierta la investigación contra los imputados y sigue en la búsqueda de dos sujetos más, presuntos integrantes de la banda. Asimismo, pidió a la ciudadanía de la Zona de los Volcanes que haya sido víctima de algún abuso por parte de estos sujetos, que acuda a denunciarlos a las oficinas locales de la dependencia.

Comentarios

comments