Azcarra Jean podría dejar la presidencia de Televisa

Hoy Estado de México, mayo 12, 2017

Trascendió que el empresario Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Grupo Televisa, podría ceder el cargo a su media hermana Ariana Azcárraga Surmont, debido a la delicada situación financiera que la compañía enfrenta.

De acuerdo con versiones periodísticas, el aún presidente de la televisora de San Ángel ya se encontraría en platicas con los accionistas de Televisa para informarles sobre el cambio de liderazgo.

El supuesto cambio en la presidencia de Televisa, anunciado por el medio La Política Online, tendría su origen en las finanzas de la compañía pero, además, se justificaría por una razón política.

De acuerdo con datos de Televisa, consignados por el citado medio, en el tercer trimestre de 2016, el grupo de Azcárraga Jean reportó una caída del 84% en sus ganancias, en comparación con el mismo período pero de 2015.Asignar imagen destacada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el último reporte de la compañía le dio a Grupo Televisa una utilidad neta cercana a los mil 350 millones de pesos, entre enero y marzo del 2017, lo cual casi duplica los ingresos señalados en ese rubro durante el primer trimestre del años pasado.

Pero el número , acotó el medio, se debe principalmente al rubro “financiero”, toda vez que las ventas de la compañía en materia de publicidad retrocedieron un 7.8%.

Por ello, Azcárraga Surmont preside el Consejo de Administración de una de las divisiones de negocios más fuertes de Televisa Networks sería la encargada de redirigir los esfuerzos de la empresa para volver a acaparar el mercado publicitario en televisión.

Cabe mencionar que, según el medio citado, un aspecto que dañó la relación de Emilio Azcárraga con la Presidencia de la República, importante anunciante de Televisa, es que el suegro de Azcarra Jean, Marcos Fastlicht, ya trabaja en el “Grupo de los 50”, el equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que comanda el empresario regiomontano Alfonso Romo.

 

 

Con información de La Política Online.

Comentarios

comments