Aventaja Del Mazo a Delfina por 5 puntos

Hoy Estado de México – Mayo 24, 2017

A poco más de una semana de las elecciones en el Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo repuntó y se posiciona cinco puntos arriba de la candidata de Morena, Delfina Gómez, al ubicarse las preferencias en 34 y 29 por ciento, respectivamente.

La más reciente encuesta de El Financiero, detalla que en tercer lugar se encuentra el perredista Juan Zepeda, mientras que Josefina Vázquez Mota está en cuarta posición, seguida de Teresa Castell y Óscar Yáñez.

Aún si la contienda por la gubernatura del Edoméx fuera entre Del Mazo, Delfina y Juan Zepeda, el tablero de posiciones se mantendría en tal orden, de acuerdo con un pregunta de intención de voto hecha a mil 200 electores, entre el 20 y 23 de mayo.

En caso de que Josefina Vázquez declinara, el 25 por ciento de sus seguidores cambiarían su voto y lo darían a Delfina Gómez, mientras que el 16% a Alfredo del Mazo y el 10% a Juan Zepeda.

Cabe destacar que segmentado por género, las mujeres ayudaron a que el candidato del PRI subiera en preferencias, caso contrario con la morenista, quien bajó un punto porcentual.

En un escenario global, el 50 por ciento de los encuestados aseguran tener definido su voto, en tanto que el 49 por ciento asegura que irá a votar, lo que supone que los comicios del 4 de junio serán los más concurridos desde 1999.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments