Aventaja Alfredo del Mazo en tres encuestas y empata en una

Isaac Ramírez – Mayo 31, 2017
En el último día de campaña para gobernador del Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, aventaja en tres encuestas y empata en una cuarta, de las publicadas hoy miércoles por distintos medios de comunicación.

De acuerdo con los sondeos de opinión publicados por El Universal, 24 Horas, Reforma y la Organización Editorial Mexicana, Del Mazo tiene en promedio una ventaja de 31.7 por ciento, seguido por Delfina Gómez, de Morena, de 27.3 por ciento; en tercer lugar se ubica el perredista Juan Zepeda con 18.7 por ciento y en cuarto, Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 15.8 por ciento.

El periódico El Universal ubica en la cabeza a Alfredo del Mazo con 33.8 por ciento de las preferencias, seguido de la realizada por Demotecnia de 24 Horas, con 32 puntos; Parámetro de OEM, con 30.9; y la más reservada, de Reforma, le otorga 30.7 puntos, en esta última se coloca en empate con la abanderada de Morena en la intención de voto.

En el segundo lugar de las preferencias de los electores, se coloca la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, cuya intención de voto oscila entre 31.9 y 21.7 puntos, con una diferencia promedio de cuatro puntos con respecto al priista.

El perredista Juan Zepeda Hernández se coloca en el tercer lugar de las preferencias en las cuatro encuestas, con un porcentaje promedio de aceptación de entre 16.8 y 20.4 puntos. Destaca que en la de Parámetro, el abanderado del Sol Azteca está a un punto de 1.8 puntos de alcanzar a la morenista.

La abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, se posiciona hasta la cuarta posición, con un valor máximo de 17.8 puntos y una preferencia mínima de 14.1 puntos.

Mientras que a la independiente, Teresa Castell, la encuesta más optimista, la de Reforma, le da 5.8 puntos y la más reservada la coloca con 2.2 puntos.

 

 

 

 

Comentarios

comments