Autoriza INE mil 166 observadores para Edoméx

Claudia Rodríguez – Mayo 9, 2017

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó que, hasta el momento, se han aprobado la participación de un total de mil 166 observadores electorales -220 a través de la Sesión Extraordinaria del Consejo General y 946 que ya se tenían-.

Tenemos nosotros cuatro mil 519 solicitudes, entonces, nos faltan un poquito más de tres mil por aprobar, que lo estaremos haciendo en los próximos días los consejos distritales y nosotros en la próxima sesión, ya tenemos las solicitudes pero para aprobarlos necesitamos capacitarlos primero”, explicó.

Señaló que, de los tres mil que faltan por aprobar, se ha capacitado a un total de 600 el pasado fin de semana y será en la próxima sesión, cuando ya se concluya la aprobación; sin embargo, aún hay tiempo para hacerlo.

Finalmente, informó que es de la zona Oriente del Estado de México de donde se ha recibido el mayor número de solicitudes, desde Ecatepec hasta Valle de Chalco.

Comentarios

comments