#UnDíaSinPeriodismo protesta por justicia

Hoy Estado de México – Mayo 16, 2017

Al menos 10 medios de comunicación abandonarán sus labores este martes en protesta por el asesinato de Javier Valdez y cinco periodistas más en lo que va del año en México.

Bajo la campaña #UnDíaSinPeriodismo y #UnDíaSinPeriódicos, decenas de reporteros, foto-reporteros y periodistas exigirán justicia para el gremio.

Fue el diario Animal Político el que inició este movimiento al que se ha sumado la revista Nexos, Noroeste, Vice, Cultura Colectiva News, Luces del Siglo, Lado B, Zona Franca, Proyecto Puente, Kaja Negra Horizontal, El Siglo de Durango, Tercera Vía, El Popular de Puebla y Contraseña, por mencionar algunos.

Otros medios como Sin Embargo, La Jornada y Reforma, apoyarán la movilización con desplegados condenando los homicidios y acompañando sus notas con un moño negro en señal de que el periodismo está de luto.

NOTAS RELACIONADAS:

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto condenó lo ocurrido a Javier Valdez en Sinaloa, el periodista Salvador Camarena le expresó que no se necesitan sus condolencias sino que se haga justicia.

Cuando aún no se asimilaba el asesinato de Valdez, la esposa e hijo del dueño del medio El Costeño, en Autlán, Jalisco, sufrieron un atentado en el que falleció Jonathan Rodríguez Córdova, mientras que su mamá, Sonia Córdova resultó herida, lo que aumenta el descontento del medio para con la seguridad que debe ser garantizada por el gobierno y la libertad de prensa y expresión.

Con información de El País.

Comentarios

comments