Aplican prohibición de modelos ultradelgadas

Hoy Estado de México – Mayo 7, 2018

A un año de su publicación en el Diario Oficial, entró en vigor la Ley sobre Sanidad que prohíbe modelos ultradelgadas en Francia.

Dos nuevos decretos establecen que las modelos deberán presentar un certificado médico, válido por dos años, para verificar su estado de salud global, el cual se basará, sobre todo, en su Índice de Masa Corporal.

El Ministerio de Salud francés tomará como referencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera a una persona delgada cuando su IMC es inferior a 18.5.

De este modo, quien contrate a modelos con delgadez extrema se hará acreedor a multas de hasta 6 meses en prisión y 75 mil euros.

Por su parte, el segundo decreto indica que cuando los modelos aparezcan en espacios publicitarios con su imagen distorsionada digitalmente, el anuncio deberá mostrar la leyenda “fotografía retocada“.

Las medidas tienen como propósito combatir y prevenir trastornos alimenticios como lo es la anorexia, la cual llega a ser vista como un modelo a seguir a través de las modelos en extremo delgadas.

Con información de EFE.

Comentarios

comments