Aplica UNAM cuestionario a candidatos de Edoméx

Hoy Estado de México – Mayo 15, 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó cuestionarios a los cinco candidatos por la gubernatura del Estado de México, a fin de promover entre los votantes el Voto Informado.

Las preguntas estuvieron enfocadas a una evaluación del actual gobierno, así como a sus propuestas y acciones a ejecutar en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

De acuerdo con Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda, Óscar Yáñez, Teresa Castell y Alfredo del Mazo, el principal problema que aqueja a la entidad mexiquense es la inseguridad, mientras que Delfina Gómez opina que es la corrupción.

Asimismo, todos a excepción de Del Mazo, creen que sí hay cárteles del crimen organizado asentados en los 125 municipios.

Sobre sus propuestas en materia de inseguridad, Josefina Vázquez, Juan Zepeda y Óscar Yáñez, proponen combatir la corrupción en la Policía; mientras que Alfredo del Mazo y Teresa Castell coinciden en profesionalizarlos. En tanto que Delfina Gómez omitió responder.

En el rubro de la corrupción, Zepeda y Vázquez Mota optan por la rendición de cuentas; Del Mazo por eliminar el fuero; González Yáñez y Castell proponen que las multas, penas y castigos se ejerzan conforme a la ley; y finalmente, Delfina Gómez pide transparentar la información a la ciudadanía.

Mientras que los candidatos del PAN y PRD le apuestan al transporte público de bajas emisiones, los aspirantes del PRI, PT y Morena promoverán el uso de transportes alternativos como la bicicleta y autos eléctricos. Por su parte, la independiente indicó que aumentará las penas para quienes cometan delitos ambientales.

La intención de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM es que los mexiquenses conozcan los perfiles de los candidatos y sus propuestas en cuanto a inseguridad, empleo, corrupción, infraestructura, educación y medio ambiente.

De esta forma, desde el pasado 28 de febrero se invitó a los seis candidatos a responder el cuestionario, siendo el primero en responderlo Óscar Yáñez, seguido de Josefina Vázquez, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Teresa Castell y por último, Alfredo del Mazo, quien tras ser perseguido por los estudiantes, envió sus respuestas el pasado fin de semana.

Para conocer las respuestas de todos los aspirantes, puedes consultarlas, aquí.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments