Aplaza Trump posición de EU en Acuerdo de París

Hoy Estado de México – Mayo 28, 2017

Durante su asistencia a la Cumbre G7 celebrada en Taormina, al sur de Italia, el presidente Donald Trump anunció que será hasta la próxima semana cuando tome una decisión sobre la postura de Estados Unidos en el Acuerdo de París.

Dicho acuerdo, establecido en 2015, señala las acciones de diversos países para contrarrestar las emisiones mundiales de carbono y disminuir el cambio climático.

Por su parte, los otros seis jefes de Estado y Gobierno, firmaron sin dudar su voluntad de respetar el histórico pacto, señalando Angela Merkel, canciller de Alemania, su insatisfacción ante la renuencia del mandatario estadunidense de aceptar que existe un desequilibrio ecológico en el planeta causado por la actividad humana.

Al respecto, Gary Cohn, consejero económico de Trump, expresó que el presidente acudió al G7 a “aprender”, por lo que su decisión se basará en “lo que sea mejor para Estados Unidos“.

Cabe mencionar que durante la cumbre, Donald Trump protagonizó un nuevo desplante a los demás líderes, pues mientras sus demás compañeros caminaron 600 metros al escenario donde les tomarían la foto oficial, el exmagnate prefirió esperar un carrito de golf que lo llevara, en un acto calificado como medios británicos de “dejar en claro la distancia entre él y los demás“.


Con información de AFP.

Comentarios

comments