Anuncia EPN medidas de protección a periodistas

Hoy Estado de México – Mayo 17, 2017

Tras el asesinato de seis periodistas y activistas en lo que va de 2017, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó acciones para la libertad de expresión y la protección de periodistas y defensores.

Junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente de la Conago, el mandatario refrendó su repudio al homicidio del periodista Javier Valdez y aseguró que las autoridades darán con los responsables y se hará justicia.

NOTAS RELACIONADAS:

Peña Nieto retomó la frase “No se calla la verdad matando periodistas” de Javier Valdez y pidió un minuto de silencio en su memoria y la de las demás víctimas. Posteriormente anunció cuatro medidas para salvaguardar el periodismo en el país.

Como primera acción se fortalecerá la estructura y presupuesto del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que corre a cargo de la Segob.

Asimismo, se establecerán un esquema nacional de coordinación y un protocolo de acción junto que operará con cada entidad federativa; se fortalecerá y aumentará el personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, y finalmente, habrá una mayor coordinación entre autoridades locales y federales para garantizar el seguimiento y actuación en delitos contra periodistas.

Con información de CNN.

Comentarios

comments