Anuncia EAV paquete de iniciativas para implementar el sistema estatal anticorrupción

Claudia Rodríguez – Mayo 04, 2017

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que, en los próximos días, estarán presentando un paquete de iniciativas que son necesarias para implementar el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, especialmente, la ley correspondiente para que le dé la autonomía plena al hoy Tribunal Contencioso Administrativo.

Ávila Villegas señaló que las autoridades locales serán más severos en las sanciones para quienes cometan actos de corrupción, a través de este sistema estatal y municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“En el rubro de obstrucción o de solicitud de más requisitos de los que deban ser o de algún intento de corrupción, nos va a permitir que seamos mucho más severos con este sistema estatal y municipal anticorrupcion”, agregó.

El gobernador mexiquense puntualizó que este sistema se convertirá en un arma poderosa y legal para simplemente hacer valer los derechos de cada uno de los ciudadanos.

“Auguro el mayor de los éxitos a este Tribunal de lo Contencioso Administrativo hoy y que habrá de transformarse ya con la reforma constitucional y con la reforma legal correspondiente, a un tribunal autónomo”, dijo.

Comentarios

comments