Analiza Trump aumentar impuestos a combustibles

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de implementar un “gasolinazo” aumentando los impuestos a la gasolina y diésel para financiar un ambicioso plan de infraestructura.

Este lunes, declaró que “ciertamente lo consideraría”, pues destinaría lo recaudado a la construcción y reparación de autopistas.

Cabe mencionar que desde 1993 no han cambiado los impuestos a los combustibles ni creados retos financieros para preservar el Fondo para Carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, el gobierno estadunidense financia dicho Fondo con un impuesto de 18.4 centavos de dólar por galón de gasolina y 24.4 centavos por galón de diésel, los cuales no han sido ajustados por la inflación, de manera que la recaudación continúa bajando, conforme los ajustes de la economía.

A pesar de que los legisladores aprobaron desde 2008 una inyección adicional al fondo de 143 mil millones de dólares, el mantenimiento se ha enfocado en baches.

Elevar los impuestos al combustible en 35 centavos de dólar por galón e indexarlos a la inflación, permitiría al gobierno federal recaudar 473.600 millones de dólares adicionales en la próxima década, de acuerdo con personal de la Comisión Conjunta sobre Impuestos del Congreso.

Con información de AP.

Comentarios

comments