AMLO pide al PRD y PT declinar por Morena en Edoméx

Hoy Estado de México, mayo 06, 2017

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al Partido de la Revolución democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT) que declinen a favor tanto de su candidata al gobierno del Estado de México (Edoméx), Delfina Gómez Álvarez, como de sus abanderados en las otras entidades en las que hay elecciones, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

De lo contrarió, señaló, Morena desecharía una alianza entre partidos de Izquierda en la elección presidencial del 2018.

Detalló que, Movimiento Ciudadano (MC) también tendría que trabajar a favor de sus alfiles para poder ser incluido en la alianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit en Veracruz, si no hay ahora, ya en 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, amagó López Obrador durante un mitin de su candidato al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ante ello, la dirigencia nacional del PRD rechazó la posibilidad de que su candidato al gobierno del Edoméx, Juan Zepeda, decline a favor de Gómez Álvarez; toda vez que, dijo, es el único candidato que durante los últimos días ha crecido en materia de preferencias electorales.

“No es un asunto de declinar, no tenemos una sola razón para hacerlo. Juan Zepeda es el único candidato que todos los días está creciendo, está subiendo en las mediciones”, declaró la presidente nacional del “Sol Azteca”, Alejandra Barrales.

Por su parte el candidato mexiquense del PT, Óscar González, no se ha pronunciado al respecto pero en días pasados señaló que él era el único candidato capaz de vencer al PRI- Edoméx, por lo que AMLO debería apoyar su candidatura y no la de Gómez Álvarez.

 

 

 

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments