AMLO pide a Zepeda declinar por Delfina

Hoy Estado de México, Mayo 25, 2017

 El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó una vez más al candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México (Edoméx), Juan Zepeda, a declinar en favor de la candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez.

A través de un video difundido en las redes sociales del tabasqueño, López Obrador indicó que si el PT, Movimiento Ciudadano y, especialmente, el PRD no apoyan a su movimiento en las elecciones mexiquense de 2017, no habrá ninguna posibilidad de alianza en las elecciones federales de 2018, para las cuales AMLO se perfila como el favorito para ganara la presidencia de la República.

En ese sentido, el ex jefe de gobierno de la CDMX refirió que si Juan Zepeda no declina en favor de Delfina Gómez , confirmará que le está haciendo el juego sucio al PRI, pues sabe que no tiene posibilidades reales de triunfo.

“Nada más decirle a los dirigentes del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, que si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la maestra Delfina, en caso muy especial del candidato del PRD al Estado de México, Zepeda, sino declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura, a sabiendas de que no va ganar que lo único que esta haciendo es ayudar a la mafia del poder, a Peña Nieto; si no hay una definición en estos días antes del día 4 de junio, como comprenderán no vamos a poder ir juntos en el 18 (…) no vamos a ir juntos en la elección presidencial ”, indicó Andrés Manuel.

Lo anterior pese a que el martes pasado, López Obrador había referido que el tiempo para dialogar una alianza con el PRD había expirado.

López Obrador, agregó que el mensaje no es una amenaza sino una invitación a sumarse al proyecto que puede vencer al PRI en el Edoméx.

“No es ninguna amenaza, es que no podríamos ir juntos con quienes están indefinidos; para decir lo menos, para decirlo suavemente; en este momento que se requiere, entre todos ,de hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México dentro de la historia reciente, al grupo Atlacomulco”, sostuvo.

Por otro lado, AMLO agradeció el apoyo de la militancia perredista, del PT, y de Movimiento Ciudadano, de la cual dijo estár enterado de que se han sumado a Morena, por lo que adelanto que en el 2018 su movimiento estará acompañado por militantes de todos los partidos, incluso del PAN y el PRI.

“Ya tengo entendido y lo estoy constatando que los militantes de esos partidos si están entendiendo el mensaje y se están uniendo. En el 18 no es que vamos ir solos, vamos a ir con militantes del PRD, del PT , de Movimiento Ciudadano, les diría que hasta con militantes del PAN y del PRI que ya no quieren que siga la misma mafia del poder que tanto ha dañado a nuestro país”, comentó.

“Son momentos de definición, no se puede un termino medio, estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”, concluyó.

Comentarios

comments