Amante planeó muerte de esposa de diputado

Hoy Estado de México, Mayo 02, 2017

De acuerdo con la fiscalía de Chihuahua, el asesino intelectual de la esposa del líder del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Rubén Aguilar Jiménez, fue un hombre con el que la occisa mantenía una relación sentimental clandestina.

Con base en los primeros reportes, el autor intelectual del crimen fue el profesor Abraham “N”, con quien había problemas debido a que este buscaba convertirse en director de la escuela en la que trabajaba con la víctima.

Ayer la Juez de Control, Sandra Zulema Palma, vinculó a proceso penal a Raúl Manuel “N” y Elba “N” por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y agravado, cometidos en perjuicio de la maestra Matilde Gil, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara suficientes evidencias incriminatorias.

En tanto, Abraham y Edmundo “N”, hijo de la imputada Elba “N” y autor material del homicidio, se encuentran sustraídos de la justicia, informó la FGE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe recordar que, el pasado 5 de abril, la maestra abordó junto con Abraham “N” una pick up Chevrolet color blanco, propiedad de la escuela donde laboraban ambos, propiedad de la familia Aguilar, y se trasladaron al municipio de Aldama, tras lo que fueron emboscados por los autores materiales del crimen.

Tras el secuestro, los agresores realizaron llamadas a la casa del también diputado, Aguilar Jiménez, exigiendo el pago de un millón de pesos por la liberación de su esposa, a quien finalmente asesinaron.

Hasta el momento el autor intelectual del crimen se encuentra prófugo de la justicia.

 

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments