Alumno se suicida por bullying en universidad

Hoy Estado de México – Mayo 11, 2017

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) identificado como José Alberto Pérez del Río se suicidó el pasado 9 de mayo luego de que se cortara el cuello con una navaja de rasurar tipo peluquero en un hotel de Campeche.

Los hechos fueron confirmados por el rector de la institución, Antonio Guzmán Fernández, quien además dio a conocer que el joven estudiaba Lenguas Extranjeras y aparentemente sufría “Bullying”.

Es un hecho muy lamentable para la institución se le está dando el apoyo a la familia, de ahí la razón de mantener en bajo perfil esta situación” dijo Guzmán.

El ahora occiso se encontraba en un viaje escolar junto con otros 33 compañeros, quienes tenían 4 días en el estado de Campeche, para realizar prácticas, versiones señalan que José Alberto se comunicó con su madre tiempo antes de quitarse la vida para confesarle que era víctima de “Bullying” por parte de otros estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte la familia se está trasladando al lugar para la entrega del alumno, también el rector comentó que no realizará ningún tipo de declaración respecto al abuso hasta que los resultados de la investigación sean soportados con evidencia.

La Universidad trabajará en la implementación de un protocolo para los viajes estudiantiles ya que es un tema al que se le debe poner atención por la complejidad que representan los jóvenes y porque la institución realiza muchas prácticas fuera del plantel.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments