Afecta ambulantaje ventas de comercios legales en Día de las Madres

Claudia Rodríguez – Mayo 9, 2017

La presencia de ambulantaje perjudica las ventas de negocios de flores, muñecos de peluche, dulces y otros productos que ofertan los establecimientos del centro de Toluca para el 10 de mayo, mes en que aspiran a obtener los mejores ingresos del año, aseguró el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, David Tapia Álvarez.

Reconoció que la presencia de camionetas que ponen en oferta los ramos de flores a costos mucho menores, lacera directamente las ventas de los floristas de negocios establecidos, quienes deben elevar costos por pagar renta, los salarios de los empleados e, incluso, para darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ya tenemos el inventario listo, las bodegas listas para que sea una excelente fecha, es de las más importantes para los comerciantes, en especial, para quienes venden flores, joyería, perfumes, en general productos que son para regalar a las mamás”, dijo.

NOTA RELACIONADA:

Tapia Álvarez puntualizó que la venta informal “arrebata” a los negocios la posibilidad de estabilizar sus ingresos, porque muchos de los giros se preparan para una o dos fecha en específico, en el caso de la venta de flores, son tres o cuatro las ocasiones en que tienen ingresos importantes, tal es el caso del 14 de febrero, el Día de las Madres, y Día de Muertos; sin embargo, dichas condiciones son adversas por el ambulantaje.

Desde ahora, hacemos el llamado a nuestras autoridades municipales, para que, por favor, controlen y ordenen este tipo de ofertas sin regulación, estrategia a la que nos hemos sumado los comerciantes formales, por eso hacemos hincapié, porque además es un año que económicamente es complicado en su totalidad”, solicitaron.

El empresario afirmó que la próxima fecha no puede ser abatida por aquellos que se sirven de la informalidad, pues al ahorrarse el trámite de permisos y el pago de empleados, pueden reducir los precios significativamente al público, dejando de lado a los comercios del primer cuadro.

Para estas temporadas, pagan seguridad social, trabajadores, hacen una inversión importante y naturalmente hay gente con más de 25 años dedicados a la venta de flor o de muñecos de peluche que esperan con ansias esta venta y a cambio hay público que prefiere acudir a la Glorieta de Colón o en las calles aledañas al Centro Histórico, en donde ponen en venta productos de menor calidad y costos inferiores”, dijo.

Comentarios

comments