Advierten sobre los peligros de abrazar gatos

Hoy Estado de México, mayo 09 , 2017

De acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, Estados Unidos, los amantes de los gatos podrían estar en riesgo de infectarse por una protobacteria, la cual podría llegar a dañar el corazón, los ojos y el cerebro humano.

Según la publicación, la protobacteria “Bartonella henselae” está presente en aproximadamente el 40 por ciento de los gatos; por lo que un rasguño, mordedura, o el simple hecho de frotarse los ojos tras abrazar a un felino infectado podría derivar en una infección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Autoridades de Estados Unidos, señalan que alrededor de 24 mil personas enferman cada año, como consecuencia del rasguño de un gato.

Las personas infectadas por la citada protobacteria pueden presentar, además de fiebre,  fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos; síntomas que en la mayoría de los casos desaparecen en unas pocas semanas.

Sin embargo, en otros casos es necesario tomar antibióticos, y si la infección se complica, órganos como los ojos, el corazón o el cerebro pueden verse seriamente afectados, según  el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades estadounidense.

 

 

 

 

Con información de Russian Today.

 

 

Comentarios

comments