Acude Josefina al INE para solicitar la atracción de la elección del Edoméx

Osvaldo Saldaña – Mayo 26, 2017

La candidata de Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acudió esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar oficialmente a este organismo que atraiga la elección en la entidad mexiquense, ante la flagrante intromisión, dijo, de los gobiernos federal y estatal a favor del candidato priista, Alfredo del Mazo Maza.

La panista señaló que acude al INE, ya que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha sido totalmente indiferente frente a las recurrentes denuncias y pruebas, tanto en contra de la candidata de Morena como del contendiente del PRI, así como por el aval implícito que está dando el IEEM a la Elección de Estado que se está perpetrando en la entidad.

Lamentó que el organismo estatal se encuentre totalmente cooptado por el gobierno mexiquense, en lugar de trabajar para la ciudadanía.

Acompañada del director jurídico y del director de Comunicación Social del CEN del PAN, Eduardo Aguilar y Fernando Rodríguez, respectivamente, Vázquez Mota dejó en la oficina del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el oficio en donde además solicita al organismo, a título personal, facilitar las condiciones para que se incorporen observadores ciudadanos e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, pide la observación directa del INE en el proceso electoral del Estado de México y apoyo para exigir al gobierno federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas de la entidad.

En nuestro estado no están del lado de la democracia, ni del lado de la ciudadanía, ni del lado de la transparencia. Llegar así a los comicios el próximo 4 de junio es simple y, sencillamente, colocar en manos de quien no ha sido árbitro electoral millones de votos de los ciudadanos mexiquenses”, apuntó.

La abanderada albiazul reiteró que tiene confianza en las instituciones y añadió que, ante la premura del asunto, espera una respuesta positiva del presidente del INE en las próximas horas o buscarán otras instancias.

Finalmente, comentó que otra muestra de la falta de compromiso del IEEM con los mexiquenses es la negativa del instituto a implementar un sistema rápido de notificación vía fotografía para agilizar el Programa de Resultados Preliminares el día de la elección, el cual, dijo, ha sido aprobado en otras entidades con el propósito de dar más certidumbre en los resultados de los comicios, por lo que agregó que impugnará esa decisión.

Comentarios

comments