Acepta Alejandro Gómez carencias en la FGJEM para atender a la población

Hoy Estado de México – Mayo 7, 2017

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, reconoció que la FGJEM afronta múltiples carencias para atender a la población.

En una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Asecem, indicó que la Fiscalía necesita más personal, más centros de justicia, mejor tecnología y equipamiento, pues la entidad mexiquense es muy grande, con 17 millones de habitantes, 6 millones de personas que la cruzan para ir a la Ciudad de México, y vecindades complicadas con otras entidades.

Por ello, celebró que los candidatos a la gubernatura del estado muestren interés por la llamada ‘procuración de justicia‘ y emitan propuestas al respecto, pues también es necesaria una constante profesionalización bajo un modelo de acercamiento con la sociedad.

No obstante, Gómez Sánchez recalcó que lo primordial es la denuncia para que las carpetas de investigación “no se integren solas” y se dé con los responsables de manera más rápida, acelerando así su castigo, con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments