A cuatro días de la elección, sólo 70% de los mexiquenses sabe que tiene que votar

Claudia Rodríguez – Mayo 31, 2017

Hasta ahora, sólo 70 por ciento de los mexiquenses saben que el próximo 4 de junio tendrán que emitir su voto para elegir al nuevo gobernador del Estado de México, mientras que el 30 por ciento restante desconoce que ese día son las elecciones, indicó Saúl Mandujano Rubio, consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En conferencia de prensa, señaló que, en total, 18 mil 605 casillas se van a instalar en todo el Estado de México, mismas que tuvieron cada una un costo de seis mil 763 pesos y 130 mil 132 ciudadanos fungirán como funcionarios de casilla, quienes recibieron capacitación a través de la estrategia nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, Miguel Ángel García Hernández, consejero de dicho órgano electoral, informó que el costo total de las elecciones para este proceso electoral fue de 132 millones y de esta cantidad, 28 millones de pesos se gastaron en la primera impresión de la documentación electoral; sin embargo, más adelante fueron sustituidas, tras la cancelación del registro de Isidro Pastor Medrano como candidato; situación que generó un gasto adicional de 24 millones 769 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La lista nominal de los ciudadanos que podrán votar el próximo 4 de junio cerró con 11 millones 317 mil 686 mexiquenses, informó el consejero Gabriel Corona Armenta, quien señaló que a lo largo del próximo domingo se van a instalar un total de seis mil 441 casillas básicas, 11 mil 488 contiguas, 616 extraordinarias y 60 especiales.

Al tener las casillas especiales habrá esa posibilidad de que en algunas terminales de autobuses, mercados, centros comerciales, plazas públicas y en los lugares más concurridos los ciudadanos que están fuera de su sección electoral, puedan votar el próximo 4 de junio”, dijo.

Finalmente, informaron que, por parte del Instituto Nacional Electoral, se aprobó la participación de un total de 210 observadores electorales.

Comentarios

comments