VIDEO: Simula Corea del Norte ataque con misil a EU

Hoy Estado de México – Abril 19, 2017

En la celebración del 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim II-sung, el país simuló con un video el ataque a una ciudad no especificada de Estados Unidos con un misil balístico.

Aunque la recreación fue presentada en un auditorio de Pyongyang el domingo pasado, la grabación se viralizó en el resto del mundo este miércoles, causando gran expectación en que pudiera hacerse realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el video se aprecia a un misil conocido como Hwasong-1 salir disparado de Corea del Norte hacia Estados Unidos, cruzando el Océano Pacífico. Tras el estallido, una bandera norteamericana aparece en llamas, mientras que decenas de elementos de la Unidad de Artillería Hwasong entonan un himno preparado especialmente para la ocasión.

Cabe destacar que la tensión entre ambos países inició cuando el gobierno de Donald Trump presumió un posible ataque preventivo a Pyongyang, como respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas, lo que intentó lanzando un proyectil de medio alcance el fin de semana pasado.

Por su parte, el régimen de Kim Jong-un se dice listo para ejecutar un ensayo nuclear que ocurriría los próximos días con una detonación atómica subterránea.

Con información de El País.

Comentarios

comments