VIDEO: Desaparece defensor de migrantes en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 16, 2017

Hugo Castro, defensor de derechos de los migrantes, desapareció en la zona oriente del Estado de México.

La última vez que se supo del activista fue el pasado jueves cuando transmitió en vivo desde su Facebook y denunció ser víctima de una persecución, presuntamente por parte de criminales originarios de Tamaulipas.

En su video, Hugo explica que se encuentra sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 37 y que pide auxilio porque se le acabará la pila del celular y que esperará allí a que alguien lo rescate, pues a varios metros se encuentra la caravana de sus perseguidores.

De acuerdo con amigos, el defensor de migrantes tenía como destino Tapachula, Chiapas, donde se encontraría con la caravana “Viacrucis del Migrante“, a fin de acompañarlos en su recorrido a la frontera.

A tres días de la desaparición, la esposa de Castro informó que un taxista de la Ciudad de México le dijo que lo vio y le prestó su celular para hacer una llamada, pero desconocen si el hecho ocurrió antes o después de grabar el Facebook Live.

Por su parte, la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda sobre la citada autopista para tratar de localizar a Hugo Cortés, sin embargo, solo pudieron constatar que, en efecto, grabó su video sobre la México-Puebla.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, abrió una carpeta de investigación a pesar de que hasta el momento, no existe una denuncia formal sobre su desaparición.

Hugo Castro es un activista reconocido dentro de la defensa de derechos de los migrantes, al abocarse a la causa de indocumentados haitianos y africanos llegados a Tijuana, además de posicionarse como un férreo opositor al muro de Donald Trump.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments