Cae taxista por presunta violación en Tláhuac

Hoy Estado de México – Abril 17, 2017

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un taxista por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una de sus pasajeras, en la delegación Tláhuac.

Autoridades capitalinas informaron que el pasado 9 de abril, la víctima de 24 años denunció los hechos, y horas después, el sujeto fue detenido gracias a una orden de aprehensión girada la misma tarde.

Apoyándose en el Centro de Comando y Control C2 Oriente, la Policía localizó al presunto responsable gracias a las placas y características de su taxi y lo detuvo.

De acuerdo con el relato de la joven víctima, abordó la unidad de transporte en la colonia Agrícola Metropolitana, sin embargo, calles más adelanto, el conductor frenó de manera espontánea, sacó un cuchillo y la amenazó con asesinarla si gritaba.

Le quitó sus pertenencias, le amarró las manos hacia atrás y le cubrió el rostro con una prenda para continuar la marcha del vehículo varios minutos hasta detenerse nuevamente.

Fue entonces que se pasó con la mujer al asiento de atrás y abusó sexualmente de ella. Dado que ya contaba con las pertenencias de la víctima, el hombre tomó su identificación y le aseguró que en caso de delatarlo iría a buscarla a su casa.

Nuevamente le amarró las manos y condujo el auto por alrededor de 20 minutos para desubicar a la joven y abandonarla en calles de la delegación Tláhuac.

Tras ser echada de la unidad, la joven ingresó a la estación Zapotitlán del Metro, donde pidió ayuda a la Policía, esperó la llegada de sus familiares y fue trasladada junto con ellos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para interponer la denuncia correspondiente.

Luego de rendir su declaración, agentes de la Policía de Investigación solicitaron imágenes del taxi al C2 y después de ubicarlo procedieron a la detención de su conductor, quien de ser encontrado culpable alcanzaría una pena de hasta 26 años de prisión.

Mientras tanto, las autoridades lo vincularon a proceso con tres meses para el cierre de su investigación.

Comentarios

comments