Trump se dice “orgulloso” de bombardear Afganistán

Hoy Estado de México, abril 13, 2017

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. FOTO: Cortesía.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo sentirse “muy orgulloso” de haber aprobado el lanzamiento de la bomba no nuclear más destructiva del Ejército estadounidense en territorio afgano.

En ese sentido, el presidente norteamericano aseguró que el bombardeo fue “otro trabajo de éxito” por lo que se siente “muy orgulloso” de las Fuerzas Armadas de su país.

Cabe mencionar que, Donald Trump no precisó si autorizó personalmente, o no, la ejecución de la misión y se limitó a decir: “Todo el mundo sabe qué pasó. Lo que hago es que yo autorizo a las Fuerzas Armadas (…). Les hemos dado total autorización y por eso han sido tan exitosos últimamente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, el objetivo del bombardeo fue acabar con un “sistema de túneles y cuevas” del grupo terrorista denominado Estado Islámico; el cual “les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y afganos.

La bomba lanzada, creada desde 2003, solo había sido utilizada en pruebas y fue diseñada no sólo para destruir búnkers y túneles, sino como arma psicológica.

 

 

 

Con información de EFE.

Comentarios

comments