Tianguistas denuncian a Xóchitl tras ser agredida

Hoy Estado de México – Abril 13, 2017

Vía @JoseAlam

Luego de ser agredida en un tianguis de Tlalnepantla, la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue denunciada ante la Fepade por varios comerciantes por presuntos delitos electorales al acudir a dicho lugar para hacer proselitismo en favor de Josefina Vázquez Mota.

Gálvez Ruiz criticó el actuar de los tianguistas y adelantó que podría presentar una denuncia, igualmente ante la Fepade, por violencia política contra la mujer, ya que su principal agresor fue identificado como servidor público del municipio y que responde a los intereses del PRI.

NOTAS RELACIONADAS:

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la funcionaria capitalina desmintió que la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, la hubiera llamado para hablar sobre el asunto, a pesar de que así trascendió en medios de comunicación.

De acuerdo con Xóchitl, Ugalde Alegría no la contactó “porque es obvio que este personaje (su agresor) trabaja para ella, es obvio que las instrucciones salieron de la presidencia municipal”.

No obstante, le pidió que “se tranquilice” y que entienda que ella no puede intervenir en el proceso electoral del Estado de México; asimismo, la delegada de la Miguel Hidalgo aseguró que no ha infringido ninguna ley porque acudió a Tlalnepantla en su día feriado y no gastó ni un solo peso del erario, pues utilizó su camioneta y celulares personales durante el acto.

Finalmente, indicó que regresará a la colonia El Tenayo, a pesar de que el tianguis presuntamente emitió un comunicado para anunciar la prohibición de que ningún candidato puede entrar allí para hacer proselitismo.

Tenemos pensado regresar posiblemente el siguiente domingo, y vamos a seguir trabajando; invité a Josefina y yo le pediría a la alcaldesa que nos dé las facilidades. Lo vamos a hacer de manera ordenada y pacífica, como es el estilo y con decisión.”

Comentarios

comments