Teresa Castell propone pena de muerte a pedófilos

Hoy Estado de México, Abril 30, 2017

La candidata independiente al gobierno del Estado de México (Edoméx), Teresa Castell de Oro Palacios, propuso castigar con pena de muerte a las personas que abusen sexualmente de algún niño o niña en la entidad.

“Una de las primeras iniciativas que voy a enviar a la legislatura es que se establezca pena de muerte para todo el que abuse sexualmente de un niño, porque no se pueden defender y los padres se están yendo a la cárcel por hacer justicia por sus propios hijos y esto se tiene que acabar. La única manera de hacerlo, es siendo radicales o ponemos un alto a lo que está sucediendo o ya no se va a detener este problema por el que está pasando nuestra sociedad”, advirtió.

Sin embargo, datos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM indican que la pena de muerte fue abolida en México desde la redacción del Código Penal Federal de 1929 y desde entonces la prohibición de dicho castigo sigue seguido vigente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por otro lado, la candidata independiente informó que, de ganar la gubernatura mexiquense, también se creará el Instituto Estatal de la Niñez, el cual se encargará de la detección oportuna de síndromes y enfermedades en los menores de edad, del combate frontal al bullying, de otorgar estímulos artísticos en las escuelas públicas, así como de crear programas y juegos para fomentar valores cívicos y familiares.

Finalmente, durante un recorrido por la explanada municipal de Tepotzotlán, agregó que se entregarán becas escolares a alumnos destacados y apoyos a niños y niñas que sobresalgan en sus actividades artísticas y deportivas, para que se puedan seguir desarrollando en ambos rubros, además de incentivos para que viajen al extranjero, con el fin de que puedan seguir estudiando y conozcan otras culturas.

Comentarios

comments