Seguridad tema principal del primer debate entre candidatos mexiquenses

Hoy Estado de México, abril 19, 2017

Candidatos al gobierno del Estado de México, de izquierda a derecha: Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo Maza (PRI, Panal, PVEM, PES), Juan Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT), y Delfina Gómez Álvarez (Morena). FOTO: Cortesía.

La Comisión de Debate del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reveló que los temas de seguridad, impartición de justicia y combate a la corrupción serán los temas principales del primer debate entre candidatos a la gubernatura mexiquense.

Agregó que, otro de los temas que discutirán los aspirantes a la gubernatura mexiquense, el próximo 25 de abril, será el desarrollo social y combate a la pobreza.

Así mismo, indico que el moderador del citado debate será el periodista Javier Solórzano, quien condujo el segundo debate presidencial en las Elecciones Federales de 2012.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por otro lado, la Comisión de Debate del IEEM indicó que aún no se ha definido el formato del debate, por lo que el orden en el que los candidatos expresen sus posturas será establecido el viernes, luego de que se decida si la candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios,  conserva, o no, su estatus.

Cabe recordar que, la candidatura independiente de Isidro Pastor fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado de México, por lo que en el caso de que Teresa Castell  pierda su registro, los únicos participantes en el debate serían los candidatos respaldados por los partidos políticos: Alfredo del Mazo (PRI, PVEM, Panal, PES), Delfina Gómez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN), Juan Zepeda (PRD) y Oscar González (PT).

Comentarios

comments