Que el hartazgo se convierta en votos para sacar al PRI de Edoméx: JVM

Eduardo Campa – Abril 15, 2017

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, pidió en Jilotepec decir “fuera el PRI”. Ofreció sacar al campo del olvido, de la pobreza y hacerlo el más productivo del país, además lograr que la entidad destaque para las micro, pequeñas y medianas empresas.

De este modo, denunció el abandono al sector agropecuario y campesino y advirtió que a los productores les faltan semillas, sistemas de riego, tecnologías, fertilizantes; por lo cual hay un hartazgo del PRI que se debe ver reflejado en votos.

Acusó al actual gobierno de hacer negocio con sus amigos, prometió dar seguridad, atraer inversiones para abrir empleo y denunció que hay amenazas a ciudadanos, a maestros y jóvenes de que si la apoyan les quitarán los programas sociales y los apoyos. “Eso no solamente es una mentira, eso es un delito”, advirtió.

La abanderada panista dijo que darán 10 mil empleos al mes con seguridad y sin ser competencia para la gente, pues las autoridades deben dar las condiciones para que se abran negocios, se genere desarrollo, pero nunca competir con los emprendedores.

“Mi gobierno no le va a competir a los emprendedores, porque el gobierno de Eruviel Ávila ha hecho negocios con sus amigos y los gobiernos no están para hacer negocios, los gobiernos están para darles a ustedes las condiciones y que ustedes sean los que cultiven la tierra, ustedes sean los que abren sus locales, ustedes sean los que se dediquen al turismo, a la industria, a la empresa”.

El objetivo, dijo, es que las actividades agropecuarias puedan dar de comer a la gente, exporten productos a otros lugares del mundo, pues hay de todo, pero han faltado buenos gobiernos y cumplir las promesas. También ofreció certeza en las tierras, créditos y educación vinculada a las tareas del campo en esa zona.

Después de destacar que Jilotepec es ejemplo de tradiciones, historia, arquitectura, denunció que en este municipio existe inseguridad, robo de ganado y cobro de piso de delincuentes que tratan de aprovecharse; pero también carencias de medicinas, equipo y personal en los hospitales, y aseguró que de ganar, si no hay medicamentos, su administración los entregará gratis. También acusó que  hay una alberca que desde hace año y medio no funciona.

La abanderada del PAN sostuvo que cuando era secretaria de Educación federal  se abrieron más de 200 planteles de educación superior, apoyaron a campesinos, y trajo el programa oportunidades a 400 mil familias. El estado de México, dijo, es el primer lugar en deserción escolar en preparatoria por cuestiones como la falta de becas, y con ella como titular de la SEP, aseguró, esos apoyos subieron de un millón 400 mil a 7 millones en todo el país.

Llamó a no creer en quienes han mentido 90 años, a pugnar por la alternancia y a vencer el miedo. Reiteró que el actual gobierno ha sacado a 40 mil empresas de la entidad por la inseguridad, cobros de piso, secuestros y corrupción.

Comentarios

comments