¿Qué dijeron en Edoméx por captura de Duarte?

Isaac Ramírez – Abril 16, 2017

Tras la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los candidatos a la gubernatura del Estado de México no desaprovecharon la oportunidad para reconocer la labor que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), al tiempo que coincidieron en solicitar a la dependencia federal que aplique todo el peso de la ley en su contra.

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza reconoció la labor que hizo la PGR, en coordinación con el gobierno de Guatemala, la cual muestra “el compromiso y
de esa institución contra la corrupción y la impunidad”.

Por su parte, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que “quien la hace, la tiene que pagar”, por lo que pidió que haya justicia ante el actuar del exmandatario veracruzano, pues”los ciudadanos exigimos orden y aplicación de la ley”.

La candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que con su partido al frente del gobierno estatal, la corrupción se desterrará.

“No más gobernantes enriquecidos. Javier Duarte, ejemplo de la corrupción del PRI”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, Reconoció la labor de la PGR para lograr la detención de Duarte de Ochoa; sin embargo, recordó que existieron omisiones y se actuó tarde para iniciar las investigaciones en su contra, lo que muestra negligencias para garantizar la procuración de justicia.

Aprovechó para indicar que, de obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se elevarán las penas para sancionar los actos de corrupción de los servidores públicos y trabajará para anclar la responsabilidad de estos funcionarios a los partidos políticos que los postulan, con la intención de que cuando los gobernantes o legisladores causen actos en detrimento de las finanzas públicas o del servicio público, sean los institutos políticos quienes reparen el daño.

El abanderado del Sol Azteca, Juan Zepeda Hernández, advirtió que la detención del exgobernador priísta no es suficiente, por lo que pidió que se le aplique todo el peso de la ley ante “tanta impunidad”.

En este sentido, el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, aseveró que es positivo que Javier Duarte entregue cuentas a la justicia, por lo que pidió que se le aplique todo el peso de la ley, por cada peso que se robó, cada alimento que quitó de la boca de un niño veracruzano y por arrebatar a todo un pueblo la posibilidad de contar con seguridad.

Afirmó que Duarte representa el máximo antecedente histórico de corrupción en el país aunque dijo que su detención tiene un claro sesgo político electoral, que deja ver la desesperación que tiene el tricolor ante un eventual fracaso en las elecciones estatales del 4 de junio.

Hasta ahora, el otro candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, no ha emitido alguna postura respecto a esta detención.

Anoche, la PGR informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, en Guatemala, quien estaba prófugo de la justicia mexicana desde el pasado 14 de octubre, por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Comentarios

comments