Promete Juan Zepeda construcción de 10 campus de la UAEM y 50 preparatorias

Fernando Cruz – Abril 19, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, se comprometió a construir 50 nuevos planteles de nivel medio superior y 10 campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en los primeros dos años de su gobierno.

En conferencia de prensa, en Atizapán de Zaragoza, el perredista dio a conocer su propuesta llamada “Educación para todos, cero rechazados”, la cual tiene como objetivo acabar con la falta de oportunidades para los estudiantes.

Señaló que al menos 355 mil estudiantes migraron hacia la Ciudad de México y al menos 50 mil han decidido cambiar su domicilio, para recibir los beneficios que ofrece el gobierno capitalino, ante la falta de oportunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hoy en día, en el Estado de México, una franja muy importante de jóvenes se están quedando fuera de una opción educativa a nivel medio superior y superior (…) 71 mil jóvenes que van a entrar a nivel superior se quedan sin oportunidades, no porque no hay espacios, sino que la Ciudad de México se está convirtiendo en un receptor de esa demanda que le compete al Estado de México”, aseveró.

Zepeda Hernández indicó que 89 municipios mexiquenses, no cuentan con planteles de nivel media superior y 36 de éstos, no tienen universidades.

Destacó que para poder solventar la inversión de la construcción de la nueva infraestructura educativa, se utilizarían recursos que el actual gobierno derrocha en comidas y telefonía celular para los funcionarios; es decir, el equivalente a mil millones de pesos aproximadamente.

El Gobierno del Estado de México gastó, en 2015, 171 millones de pesos en publicidad oficial, 571 millones de pesos en alimentos y utensilios, cuatro millones de pesos en telefonía celular; en traslados y viáticos, 68 millones; vestuarios, uniformes y artículos deportivos, 99 millones de pesos. Con ese dinero, se podría dar un presupuesto para que los estudiantes de bajos recursos y quienes han sido rechazados, puedan tener estudios de calidad”, dijo.

La propuesta de Zepeda contempla ampliar los campus de la UAEM, lo que generaría una educación digna de altísima calidad para los estudiantes, ya que la institución es considerada una de las mejores a nivel nacional.

Con la construcción de estos campus, estaremos garantizando 130 mil lugares anuales para los jóvenes, ¿cuántos se están quedando afuera en el Estado de México? 71 mil, entonces tendríamos suficiente oferta para que se incentive a nuestros jóvenes para que puedan estudiar”, comentó.

Comentarios

comments