Prisión preventiva a mujer que arrojó a su hijo al Metro

Hoy Estado de México – Abril 16, 2017

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Víctor Hugo González Rodríguez, condenó a prisión preventiva oficiosa a Oyuki Medina, la mujer que aventó a su hijo de tres años a las vías del Metro en la estación Tepito de la Línea B, el pasado viernes.

NOTA RELACIONADA:

Sin embargo, la mujer de 31 años deberá esperar hasta este jueves para que en la segunda audiencia el juez determine si es vinculada o no a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa contra el menor.

Lo anterior derivado de la negativa en la declaración de Medina, quien durante la primer audiencia solicitó la duplicidad del término constitucional con el objetivo de que su situación jurídica fuera resuelta a la brevedad.

Por otro lado, González Rodríguez pidió que la mujer fuera sometida a un examen psiquiátrico por personal del Instituto de Ciencias Forenses para decretar si es imputable.

En lo que refiere al menor, éste se encuentra bajo el resguardo de la Agencia 59 de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe recordar que Medina se lanzó a las vías inmediatamente después de haber arrojado a su hijo cuando ambos se encontraban parados en el andén de la estación Tepito.

Con información de Medios.

Comentarios

comments