Piden AC’s sanciones más severas para quienes cometan delitos electorales

Claudia Rodríguez – Abril 19, 2017

Integrantes de diversas asociaciones civiles enfocadas a observar el proceso electoral, hicieron un llamado para que los órganos especializados interpongan sanciones más severas a quienes cometan algún delito de este tipo durante este proceso, ya que la compra del voto es la principal falta que cometen la gran mayoría de los partidos políticos.

Debemos pugnar porque se castigue con mayor severidad los delitos electorales, porque los partidos políticos ya le encontraron el modo: saben que van a ser sancionados, pero también saben que, con una multa van a salir de ese proceso legal, no están contribuyendo para el fortalecimiento de la democracia sino para el fortalecimiento de sus proyectos”, aseveraron.

Actualmente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), existen 150 denuncias por diversas anomalías recibidas de los municipios de la zona conurbada, que es donde se concentra el mayor número de electores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los inconformes también hicieron un llamado para que el gobierno saque las manos del proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al nuevo gobernador del Estado de México.

En el caso de las campañas, también están utilizando recursos que se han denunciado que el gobierno quite sus manos, que salga del proceso electoral para que no se ensucie”, comentaron.

Para evitar los delitos electorales, los miembros de las asociaciones civiles invitaron a los mexiquenses a participar como observadores y así denunciar cualquier tipo de guerra sucia.

Invitamos a la ciudadanía para los que se quieran sumar e inscribirse como observadores electorales, lo hagan lo antes posible, porque se cierra la fecha el próximo 30 de abril  para poder registrar y acreditar a los observadores”, agregaron.

Comentarios

comments