Pide Teresa Castell auditoría ciudadana para Juntos Podemos y para la 3de3 de Josefina

Osvaldo Saldaña – Abril 18, 2017


Teresa Castell de Oro, candidata independiente al gobierno del Estado de México. FOTO: Cortesía.

La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell de Oro, exhortó a la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, a que haga valer su llamado a “cero corrupción” y que permita que un equipo de especialistas ciudadanos auditen la organización que preside, Juntos Podemos, así como su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como 3de3.

Durante una reunión con medios, en Naucalpan, donde Castell de Oro dio a conocer que este lunes presentó su propia declaración 3de3, la aspirante independiente calificó como un acto de demagogia la propuesta de Vázquez Mota de crear 10 mil empleos bien pagados cada mes y criticó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo Maza, por pretender perpetuar una “fábrica de pobres” con su “Salario Rosa”.

Aseguró que como empresaria está convencida de que lo que se requiere en el Estado de México para generar desarrollo económico es impulsar la productividad en cada región de la entidad y el emprendedurismo, además de acelerar una mejora regulatoria que permita abrir empresas de una manera más ágil.

Por ello, retó a las y los candidatos de los diferentes partidos, quienes la han criticado por su falta de experiencia política, a debatir sobre temas económicos, en los que, recalcó, sí cuenta con el suficiente conocimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que una de sus propuestas es nombrar para cada municipio mexiquense un Asesor de Desarrollo Económico vinculado con el gobierno estatal, con el fin de detonar cada una de las potencialidades y vocaciones de las respectivas demarcaciones, y que eventualmente reciban el nombramiento de Pueblo con Encanto para atraer más turismo a las regiones.

La empresaria recalcó la importancia de dotar a las mujeres de los medios para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, por lo que agregó que implementará una ventanilla única que permita a este sector de la población abrir empresas sin necesidad de ir de secretaría en secretaría para obtener los permisos necesarios.

Castell de Oro reconoció que los candidatos independientes se encuentran en total desventaja ante los contendientes partidarios; sin embargo, se mostró optimista y afirmó que confía en que con el apoyo de la ciudadanía puede ganar y dejar un precedente para las elecciones venideras, en donde los ciudadanos tengan mejores condiciones para hacer valer su derecho de ser protagonistas en la toma de decisiones.

La candidata independiente lamentó que sean los partidos políticos, a través de sus legisladores, los peores enemigos de la democracia, ya que, dijo, de diversas maneras buscan cerrarle el camino a los ciudadanos para que puedan contender por puestos de elección popular.

Finalmente, llamó a los votantes mexiquenses a castigar a los partidos y dejar de mantener a una clase política que no da resultados. “Si no producen, es momento de que se pasen a retirar”, sentenció.

Comentarios

comments