VIDEO: Pide Eruviel aprovechar turismo del Edoméx con respeto

Hoy Estado de México – Abril 13, 2017

El gobernador Eruviel Ávila invitó a la ciudadanía a pasar estos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa, en el Estado de México, pero hizo un llamado a disfrutar de los atractivos turísticos con respeto y precaución.

En compañía de la secretaria de Turismo estatal, Bettyna Benítez, y el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente, el gobernador informó sobre los operativos especiales que se implementarán en la entidad mexiquense.

En un puesto de auxilio ubicado en Toluca, detallaron que en las 20 carpas dispuestas en los principales puntos turísticos se ofrece ayuda a los automovilistas, apoyados de trípticos, dípticos y la aplicación de la Secretaría de Turismo del Edoméx, que dota de referencias a los vacacionistas con los Códigos QR que aparecen en los distintos centros turísticos.

NOTA RELACIONADA:

La aplicación “Estado de México” está disponible para los sistemas iOS y Play Store y dota de información sobre las principales atracciones de cada municipio de la entidad; cuenta con información del lugar y mide el grado de satisfacción de los turistas, quienes pueden calificar los servicios por medio de estrellas. También dice a los usuarios los hoteles, lugares para comer y demás, más cercanos.

Cabe destacar que la participación de 13 mil 300 elementos de las Policías Municipales, de la CES, FGJEM y fuerzas militares se desplegarán algunas fuerzas el domingo para el Operativo Balneario, el cual vigilará los principales centros acuáticos, en conjunto con Protección Civil y de la Cruz Roja. También aplicarán el Plan TRES para evitar la comisión de delitos a bordo de unidades del transporte público.

Otro rubro importante es que se estará en contacto con la capitanía de puertos de Valle de Bravo para evitar incidentes en lanchas y demás transportes acuáticos, en las principales lagunas del municipio sureño del Estado de México.

Eduardo Valiente abundó que ante las representaciones eclesiásticas de Semana Santa también serán vigiladas, por lo que se tendrán 11 catedrales cubiertas, así como las principales parroquias.

Ávila Villegas finalizó su participación en la presentación del Operativo de Semana Santa con el exhorto de seguir las indicaciones de las autoridades para “tener unas vacaciones en paz”.

Comentarios

comments