Niega Delfina Gómez haber desviado recursos como alcaldesa para beneficiar a Morena

Isaac Ramírez – Abril 19, 2017

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, durante un recorrido por las calles mexiquenses. FOTO: Cortesía.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, retó a sus adversarios, principalmente, a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a investigar el probable desvió de 80 mil pesos que cometió entre junio y julio de 2015, cuando fue alcaldesa de Texcoco, para beneficiar al Grupo de Acción Política; organización que lidera su coordinador de campaña, Higinio Martínez Miranda.

“No hay nada, que lo investiguen, no hay nada”, aseveró al ser cuestionada sobre este presunto desvío de recursos en el que estarían involucrados el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, y su hermano, Alberto Martínez Miranda, tesorero municipal durante la administración de la candidata de Morena y quien habría firmado dos cheques –uno por 227 mil 147 pesos y el otro por 241 mil 538 pesos- a nombre de Sara Iveth Rosa, hasta entonces, subdirectora de Recursos Humanos y Nómina del Ayuntamiento de Texcoco.

Tras encabezar un mitin en la colonia La Cañada del municipio de Naucalpan, en donde estuvo acompañada por el líder nacional de su partido político, Andrés Manuel López Obrador, la abanderada de Morena pidió a Vázquez Mota que “se ponga a trabajar, que visite comunidades, que, insisto, es una buena oportunidad para que los políticos vean que somos diferentes, que realmente estamos preocupados por sus necesidades, y que no se equivoque, que no le haga el trabajo sucio al PRI (Partido Revolucionario Institucional), soy tolerante, pero también mis padres me enseñaron a defenderme”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que estas acusaciones responden a una “guerra sucia”, resultado de la falta de triunfos que ha reunido a lo largo de su trayectoria política, en comparación con la suya, en la cual ha ganado dos elecciones: la de presidenta municipal y como diputada federal.

“Trato de entenderla, pero no la justifico, la vida es tan corta que para qué te creas conflictos y enojos, yo la perdono, lo único que no perdono es que nos tengan en esta situación el país”, dijo.

Delfina Gómez aseguró que antes de exigir cuentas, la candidata panista debe aclarar dónde están los recursos que recibió el programa Juntos Podemos, así como las acusaciones que pesan en contra de su familia, así como los resultados que tuvo el programa Enciclomedia, que ella encabezó cuando estuvo en la Secretaría de Educación Pública.

 

Comentarios

comments