Multan a pintor con $702 por obstruir calle

Hoy Estado de México – Abril 18, 2017

Debido a la presunta obstrucción de la vía pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, detuvieron a un trabajador que colocó una escalera para pintar la fachada de una casa el fin de semana en una baqueta localizada sobre calzada de Guadalupe, en la colonia Maza de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hombre identificado como Pedro “N” de 47 años y dos de sus ayudantes no permitían el libre paso de los peatones sobre la banqueta, cuya longitud abarca más de dos metros de ancho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La detención fue llevada a cabo como consecuencia de una llamada ciudadana que se quejó de la presunta obstrucción a la vía pública.

La dueña del domicilio, quien se encargó de contratar y supervisar la obra, declaró que la denuncia no era justificable puesto que la escalera no ocupaba tanto espacio y por lo tanto no perjudicaba a los transeúntes.

Ante ello, el oficial A. Hernández R. señaló que “yo había pasado por la calzada y los había visto, pero como no estaban haciendo nada, los dejé pasar, sin embargo, mi patrulla tiene cámaras y pues tenía que proceder.

Sólo me llevaré a uno porque, pues sí, me parece injusto llevármelos a todos por estar trabajando.”

Pedro “N” fue trasladado al juzgado cívico CUH3, localizado en Paseo de la Reforma, colonia Morelos, donde el oficial fue cuestionado en torno al origen de la denuncia, la cual dijo, recibió directamente a su celular.

Por su parte la titular del juzgado, quien determinó que Pedro “N”  no había infringido en otro delito a la vía pública más que ese, le adjudicó una multa mínima por 702 pesos, cantidad que difiere al cobro para trabajadores y obreros igual a una jornada laboral diaria, la funcionaria indicó que el sospechoso no tenía ese derecho debido a que no presentaba contrato laboral.

Con información de Medios.

Comentarios

comments