México solicita extradición de Yarrington

Hoy Estado de México, abril 12, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el gobierno de México presentó una solicitud de extradición en contra del ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el cual fue detenido en la ciudad de Florencia Italia el pasado 09 de abril.

“En virtud de la información obtenida sobre la localización de Yarrington vía intercambio policial con Italia y aun cuando la Notificación Roja conforme al marco jurídico vigente en ese país tiene fuerza de orden de aprehensión con fines de extradición, el gobierno de México, una vez satisfechos los requerimientos que establece el tratado bilateral en la materia, procedió a presentar vía diplomática la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la Embajada de México en Italia el día 11 de abril de 2017”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS: 

A través de un comunicado agregó que, la dependencia se encuentra diseñando estrategias jurídicas en colaboración con el Departamento de Justica (DOJ) de Estados Unidos, para que Yarrington enfrente penas en ambos países.

Por su parte, la defensa de Tomás Yarrington afirmó que se encuentran trabajando para impedir que su cliente sea extraditado.

Cabe recordar, que el ex gobernador de Tamaulipas, se encuentra acusado por: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Comentarios

comments