LSD dio paso al Día Mundial de la Bicicleta

Hoy Estado de México – Abril 19, 2017

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte, fomentar los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible.

El origen de esta celebración data de 1943 cuando Albert Hoffman, químico suizo conocido como “el padre del LSD” decidió tomar una pequeña cantidad de dietilamida de ácido lisérgico para investigar sus consecuencias, pues días antes había tomado la misma sustancia de manera inconsciente.

Mientras experimentaba sus efectos pidió a su asistente que lo ayudara a llegar a su casa en bicicleta, pues debido a la Segunda Guerra Mundial estaba prohibido usar vehículos con motor.

En su libro “Historia del LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo” relató ese trayecto como una experiencia inigualable pues tuvo que luchar para poder hablar de manera inteligible y su campo de visión se distorsionaba como si viera a través de un espejo curvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuando arribó a su casa su estado empeoró pues todo lucía aterrador, la habitación giraba y el mobiliario tenía formas grotescas, amenazantes y animadas.

Poco a poco el químico disminuyó sus efectos dando una sucesión de colores y formas sin precedentes, como imágenes caleidoscópicas, alternantes y variadas, según la descripción de Hoffman.

Ese primer “viaje de LSD” dio lugar al Día Mundial de la Bicicleta pues probó que Albert había descubierto una sustancia psicoactiva de gran potencia capaz de provocar alteraciones significativas con una pequeña dosis.

Con información de Medios.

Comentarios

comments