#LordRollsRoyce nunca pagó impuestos por sus actividades

Claudia Rodríguez – Abril 18,2017

A casi un año de haber ingresado al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, nuevamente el empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, regresó a la Torre 1 de los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, para continuar con su proceso penal por el presunto delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Vestido con un pantalón azul marino, chamarra y reloj de marca, y tomando en su mano derecha un vaso de café, aguardaba en el cubículo para procesados el acusado, que hoy luce con aproximadamente 30 kilogramos menos y con una barba definida.

A lo largo de la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentó 10 pruebas por parte de peritos en materia de investigación, fiscal, fotografía, cateo y valuador, que tienen que ver con la procedencia de los gastos sufragados para pagar un total de ocho escoltas para su seguridad, el pago a un club deportivo, así como las mensualidades de las colegiaturas de sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También al interior de la Sala 8 de los juzgados, se pudo comprobar la acreditación de 10 vehículos de lujo, valuados en un monto superior a los tres millones de pesos, así como 21 bienes, entre ellos, joyas con un valor de un millón 494 mil pesos, mismas que sí fueron empeñados por Garduño Montalvo en casas de préstamo prendario.

Además, se le comprobó que no está dentro del Registro Federal de Contribuyentes, por lo que nunca pagó impuestos, además de que sus ingresos eran superiores a los 60 mil pesos; cantidad que declaró cuando fue ingresado al penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.

Al término de la comparecencia, el abogado defensor Julio Francisco Rubí Sánchez apeló a una revocación de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, misma que le fue negada por el Juez. Hasta el momento, no se fijó una nueva fecha para que el empresario mejor conocido como Lord Rolls Royce vuelva a comparecer.

 

Comentarios

comments