Línea 7 del Metrobús lleva un avance del 27%

Hoy Estado de México –Abril 14, 2017

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que ya hay un avance de 6 kilómetros (27 por ciento) de carril confinado, pala la nueva Línea 7 del Metrobús, la cual circulará por Paseo de la Reforma.

El transporte ocupará el carril de extrema derecha, mismo que ahora es utilizado por la maquinaria durante la mañana para la demolición y compactación del terreno, mientras que en la noche se amplia el confinamiento para retirar el escombro, aplicar el relleno fluido y colocar el concreto hidráulico.

Nuestra logística de trabajo ha sido exitosa, a tal grado que convivimos con actividades deportivas como el Muévete en bici con total seguridad por nuestro confinamiento adecuado”, manifestó Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se espera que la Línea 7 tenga correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1, lo que facilitaría los transbordos entre ambos corredores de trasporte.

La ampliación de la estación Hamburgo eficientará las correspondencias entre ambas líneas del sistema de transporte. Mantenemos una coordinación cercana con Metrobús para realizar las actividades preliminares, logramos una sincronización de los trabajos con la temporada vacacional para evitar afectaciones mayores a los usuarios”, sostuvo el titular de la Sobse.

Los trabajos preliminares iniciaron el 11 de abril y concluirán el próximo 21, los cuales incluyen ampliar la plataforma de la estación de la Línea 1 hasta 30 centímetros de cada lado.

Se espera que para el ultimo trimestre de este año finalice el proyecto logrando un transporte púbico con un sistema semimasivo sustentable, eficiente e innovador, capaz de solventar a más de 110 mil personas.

Con información de Medios.

Comentarios

comments