IEEM realiza campañas para evitar la compra de votos

Hoy Estado de México – Abril 21, 2017

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que el organismo lleva a cabo una intensa campaña informativa para prevenir la compra o condicionamientos de los votos para la elección de gobernador del próximo 4 de junio.

El funcionario dio a conocer que la campaña que se realiza a través del transporte público, carteles y espectaculares por diversos lugares del estado, busca que la gente esté informada sobre el hecho de que su voto no puede ser condicionado.

Desde muchos años hemos optado por un modelo donde los programas sociales y recursos públicos están destinados a fines específicos y ninguno de ellos es conseguir que la gente vote desde la entrega o no, o desde la amenaza de la suspensión de programas sociales”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, agregó que la campaña de información también se ha enfocado a la promoción del voto a fin de que los 11.3 millones de mexiquenses que integran el padrón electoral, acudan a alguna de las 18 mil 657 casillas que hasta el momento se tienen previstas instalar, sobre todo en los municipios donde la participación es baja.

 El voto desde el extranjero va a ser la primera vez que los mexiquenses van a poder votar si viven fuera de México, ya se enviaron los 365 paquetes postales para que regresen antes del 4 de junio. Entre el 70 y 74 por ciento de ellos se encuentran en Estados Unidos y los demás están repartidos en países de Europa, América y algunos de Asia”, señaló Zamudio Godínez.

Finalmente, aseveró que este proceso electoral a comparación del de 2015, ha tenido un mayor interés por parte de los mexiquenses para participar como funcionarios de casilla, por lo que espera, esto se refleje también en la emisión del voto.

La última elección de gobernador presentó un déficit de participación menor al 50 por ciento y el 46 por ciento de los que estuvimos en la lista nominal fuimos los que votamos, esperamos en esta ocasión superar la cifra”, expuso.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments