Hallan con vida en Edoméx al activista Hugo Castro

Hoy Estado de México – Abril 19, 2017

Luego de que el pasado jueves 13 de abril desapareciera el defensor de migrantes Hugo Castro sobre la autopista México-Puebla, en su tramo de Chalco, este martes fue hallado con vida en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Tras cinco días de intensa búsqueda por parte de autoridades mexicanas y estadunidenses (ya que es originario de Chicago), amigos y familiares, su esposa Gabriela informó a través de su perfil de Facebook que ya había aparecido, por fortuna con vida.

Sin embargo, poco después se supo que su estado de salud se reporta como delicado ya que fue víctima de golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para ser atendido antes de regresar a Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con La Jornada, la esposa de Hugo Castro tenía programada una reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República este martes para conocer los avances en la investigación y revisar los videos de vigilancia de la zona desde la que el defensor de migrantes reportó ser perseguido por un presunto comando de Tamaulipas.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos y amigo de Cortés, indicó que durante la reunión con la PGR les avisaron a él y a Gabriela que ya habían encontrado a Hugo en el Estado de México, por lo que fueron llevados a Tlalnepantla para reencontrarse.

Primeros informes indican que el activista permaneció todo este tiempo en la calle, aunque será este mediodía cuando ofrezcan una conferencia de prensa para dar más detalles del hecho.

Cabe recordar que Hugo Castro hizo una transmisión en su Facebook para denunciar que mientras se dirigía a Chiapas para unirse a la caravana “Viacrucis del Migrante” se percató de que era perseguido por presuntos criminales, por lo que optó por bajarse del camión en el que viajaba y pedir ayuda sobre la México-Puebla. No obstante, después desapareció.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments