Gobierno dejaría sin afore a 5 millones de personas

Hoy Estado de México – Abril 21, 2017

Carlos Lozano, presidente del Colegio Nacional de Actuarios informó que alrededor de 5 millones de personas que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tienen afore no recibirán pensión ya que no alcanzan el número de semanas necesarias para jubilarse.

Durante una reunión con medios de comunicación Lozano dio a conocer que para el 2021 las personas que tengan 65 años no alcanzarán a registrar las 1, 250 semanas necesarias para solicitar pensión ya que mucha gente tiene dividida su actividad laboral entre formal e informal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, advirtió que el número podría ser mayor pues sólo están considerando a los afiliados al IMSS:

La Población Económicamente Activa es de alrededor de 53 millones de personas, 40% son trabajadores del IMSS, ISSSTE y el régimen de los estados y municipios; entonces el resto, aproximadamente 33 millones se encuentra en situación inestable”.

Lozano refirió que de los 18 millones de afiliados al IMSS, 6 millones están bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, es decir recibirán pensión a través de una afore, mientras que 12 millones ya están registrados en el régimen de la Ley de 1997, la cual para 2021 jubilara a las primeras generaciones que fueron responsables de su ahorro para el retiro, con apoyo del gobierno y su empresa.

Con información de Medios.

Comentarios

comments