EU montó ataque químico para atacar Siria: Assad

Hoy Estado de México, abril 13, 2017

Bashar al-Assad, presidente de Siria. FOTO: Cortesía.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, indicó que el ataque químico ocurrido en la localidad de Idlib fue montado por Estados Unidos y sus aliados con el objetivo de atacar su país.

En declaraciones a la Agence France-Presse (AFP), el líder sirio indicó que el ataque fue un “pretexto” para justificar bombardeos a Siria.

 “Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, es cómplice de los terroristas y montó toda la historia para que sirviera de pretexto al ataque”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sobre las acusaciones que responsabilizan a su gobierno del ataque con armas químicas, el presidente reiteró que su gobierno no posee armas de ese tipo y que de tenerlas no había motivos para usarlas.

“No poseemos armas químicas. Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal, e incluso si tuviéramos, nunca las habríamos usado”, apuntó.

Agrego que, el gobierno de Donald Trump no es serio en la búsqueda de una solución con Siria.

“Quieren utilizar el proceso político como un paraguas para los terroristas“, advirtió.

Finalmente, Bashar al-Assad aclaró que trabajará junto a Rusia para lograr una investigación imparcial respecto al presunto ataque químico.

“Sólo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se utilice con fines políticos”, concluyó.

Comentarios

comments