Estiman nuevo récord por Rápido y Furioso 8

Hoy Estado de México, abril 16 2017

Autoridades de la industria cinematográfica calculan que Rápido y Furioso 8 podría establecer un nuevo récord mundial de recaudación durante su primer fin de semana de exhibición, sin embargo estimaron que la cinta no rebasará, en Estados Unidos (EU), los ingresos generados por Rápido y Furioso 7.

En ese sentido, indicaron que, pese a no contar con cifras oficiales, los cálculos previos indican que la cinta de acción podría establecer una nueva marca a nivel global, superando el récord de 529 millones de dólares de El Despertar de la Fuerza, séptimo episodio de la franquicia de La Guerra de las Galaxias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tan sólo en China Rápido y Furioso 8 ya recaudó alrededor de 135 millones de dólares en sus dos primeros días en cartelera, indicaron, mientras que en EU la octava entrega de la saga de autos deportivos y sus espectaculares acrobacias obtuvo una estimación de 100.2 millones de dólares.

Dicha cifra calculada en EU es menor a la recaudada por Rápido y Furioso 7, que durante el mismo lapso obtuvo 147. 2 millones de dólares.

Entre las razones que explican porque Rápido y Furioso 8 pese a imponer un récord mundial no superará los ingresos obtenidos por Rápido y Furioso 7 en la taquilla norteamericana, se encuentra el hecho de que en la entrega pasada se realizó un homenaje a uno de sus protagonistas; Paul Walker, quién falleció en un accidente automovilístico en 2013; lo cual le agregó un aspecto emotivo que no se encuentra presente en la octava entrega, indicaron.

 

 

 

Con información de Reuters.

Comentarios

comments