Estafan en WhatsApp con promesa de chocolates

Hoy Estado de México – Abril 13, 2017 

La compañía de seguridad informática ESET Latinoamérica dio a conocer una nueva estafa en WhatsApp, la cual funciona a través de una encuesta supuestamente de la empresa Ferrero Rocher.

El fraude consiste en responder una serie de preguntas para que la empresa te “regale” huevos de Pascua hechos con chocolate, pero lo que realmente sucede es que suscriben a los usuarios a servicios de SMS de paga.

ESET informó que la empresa chocolatera no tiene nada que ver con el engaño y que sólo están utilizando su nombre para proteger el delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las víctimas tienen que responder tres preguntas, mientras reciben mensajes de supuestos ganadores, posteriormente verifican sus respuestas y piden que compartan la encuesta para recibir el premio.

Para finalizar tienen que confirmar su número telefónico con lo que quedan automáticamente suscritos al servicio de mensajes de paga.

Hasta el momento llevan más de 175 mil clicks teniendo como víctimas principales a Argentina, Uruguay y Estados Unidos, se estima que para este domingo, fecha de Pascua, el número supere los millones de víctimas.

Con información de Medios.

Comentarios

comments